
El sábado 19, en un proceso ininterrumpido de 24 hs, el quirófano del Policlínico de San Luis fue el escenario de la ablación de corazón, hígado y dos riñones.
En la madrugada del 18 de abril, en el Policlínico de San Luis, comenzó el proceso de ablación multiorgánica en una donante puntana, coordinado por el Cucai Luis.
"Agradecemos profundamente la solidaridad de la familia de la donante por este gesto, a la vez que también destacamos el excelente desenvolvimiento de nuestros equipos médicos", manifestó en rueda de prensa el Ministro de Salud, Adrián Garraza.
Los órganos extraídos son el corazón (que fue recibido en Buenos Aires), el hígado (que lo recibió un paciente en Córdoba) y los dos riñones (cuyo destino fue Mendoza). "Por primera vez, un equipo de profesionales médicos de San Luis participó en una ablación múltiple, en esta caso, la renal", aseguró el Coordinador del Cucai Luis, Dr. Antonio Tilca. Y agregó: "Hubo excelencia profesional en todo el equipo médico y de enfermeros intervinientes en los Dres. Darío Maurer y Daniel José, en el equipo de cirugía, de quirófano y en el Laboratorio, quienes trabajaron de forma conjunta con médicos del Incucai".
La ablación y el proceso asociado a ésta se extendió por cerca de 24 hs.
La Dra. María Eugenia García, coordinadora hospitalaria del Cucai Luis, también rescató el valor de la familia, así como el profesionalismo médico.
Durante la conferencia de prensa, también participó el Sub Comisario Claudio Latini, quien hizo referencia al operativo de seguridad que se llevó a cabo, por ejemplo en el acompañamiento hasta aeropuerto y la autopista de los órganos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario