miércoles, 1 de julio de 2009

Gripe porcina: San Luis y Santa Fe suspendieron las clases

El ministro de Salud de la Santa Fe, Miguel Angel Capiello, anunció este lunes (29/06) la suspensión de clases hasta el 27 de julio, para evitar el contagio del virus n1h1. Esta provincia se suma a San Luis, que decretó la clausura por una semana de todos los establecimientos educativos para frenar el avance de la nueva enfermedad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta mañana el ministro de Salud de la Santa Fe, Miguel Angel Capiello, anunció la suspensión de clases hasta las vacaciones de invierno por lo que los chicos retornarán a las aulas el 27 de julio. Además se levantaron las actividades masivas gubernamentales aunque si se realizarán con normalidad las elecciones internas del próximo 5 de julio.
Así, esta provincia se suma a San Luis, que decretó la clausura por una semana de todos los establecimientos educativos para frenar el avance de la nueva enfermedad.
"Se ha decidido suspender la asistencia de los niños y jóvenes a las aulas hasta las vacaciones de invierno", dijo Capiello tras recordar que hasta este momento ya eran más de 170 las escuelas cerradas en la provincia.
"Teniendo en cuenta que es un virus nuevo con alta transmisibilidad y baja mortalidad, estamos recomendando a todo la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", dijo el ministro con voz pausada y renovando el pedido de colaboración.
"Queremos reiterar el compromiso que deben asumir los ciudadanos con las medidas preventivas que estamos tomando", dijo.
Además señaló que "la suspensión de otras actividades quedarán a criterio de las personas participantes y sus organizadores". "Desde el gobierno sólo se suspenderán todas las actividades públicas gubernamentales masivas". Y aclaró que las elecciones se realizarán el próximo domingo 5 de julio con normalidad.
Es decir que no habrá suspensión de actividades privadas y públicas como cines, teatros, recitales, bares, boliches y espectáculos deportivos. Por ahora todas las actividades siguen siendo normales aunque con la recomendación de mantener el "distnciamiento social" y el "autoaislamiento" si se presentan síntomas.
En tanto el ministro aclaró que los comedores escolares llevarán las raciones a cada chico a su domicilio. Además la titular de la cartera, Elida Rasino, recomendó actividades pedagógicas para "transitar estos días hasta el inicio de las vacacioes de julio, e implementar seguimientos de los alumnos".