viernes, 22 de mayo de 2009

Los pediatras de San Luis no aceptan más órdenes de DOSEP

Escrito por Raquel Wolansky
22-05-09----13:46
La Asociación de Pedriatría de San Luis tomó esta decisión a raíz de la suspensión que DOSEP le aplicó a un miembro de la entidad por seguir cobrando un plus de 10 pesos.La Asociación de Pediatría depende del Círculo Médico de San Luis. La semana pasada el Círculo había convenido con el Gobierno no cobrar más ese plus, sin embargo, los pediatras seguían cobrándolo.Ayer le notificaron al Círculo Médico que suspendían a un prestador (pediatra) miembro de la Asociación por no cumplir con el convenio existente.La Asociación que nuclea a 38 pediatras de la ciudad de San Luis decidió no prestarle más servicios a DOSEP hasta que se levante la suspensión del profesional y se solucione el conflicto.La coordinadora de la obra social, Elisa Muñoz informó que "hoy, el Círculo Médico le notificó que no avala la medida de la Asociación de Pediatría, además de solicitarle que cualquier tipo de negociación siga canalizándolo con dicha entidad".De ahora en adelante, se estima que unos 20.000 niños afiliados a DOSEP, les costará 50 pesos a cada uno de ellos por cada consulta médica.