lunes, 13 de abril de 2009

Inauguran obras de infraestructura hospitalaria por más de 7 millones de pesos


En el marco de las políticas de desarrollo social y obra pública aplicadas por el Gobierno de San Luis, el Ministerio de Salud, inauguró este martes en el Policlínico de la ciudad de Villa Mercedes, una guardia pediátrica, una sala de internación y consultorios externos.
La obra, que prevé una inversión de más de $ 7.000.000, ($ 5.400.000 en infraestructura y $ 2.200.000 en equipamiento), consta de una guardia pediátrica con shock room, una sala de internación para cirugía con capacidad para 37 camas y 45 consultorios externos; equipados con mobiliarios, camas de internación y mesas de anestesia, equipamiento de alta complejidad, con monitores y respiradores, entre otros.

El acto inaugural, que conmemoró además el Día Mundial de la Salud, contó con la presencia del ministro de Salud, Adrián Garraza, miembros de su gabinete, funcionarios gubernamentales, el diputado nacional, Mario Raúl Merlo, intendenta municipal y gabinete y fuerzas vivas.

Durante el evento, Garraza señaló que "Queremos que los centros de salud sean lugares de puertas abiertas que respondan a las necesidades de la comunidad. Y esta obra así lo refleja", concluyó.

Desde el Ministerio de Salud, informaron que para un mejor funcionamiento del nosocomio, se han incorporado 14 enfermeros al sector internación y se rubricó un convenio con la Universidad Católica de Cuyo para la realización de prácticas hospitalarias en el nosocomio villamercedino (correspondientes a las carreras de Instrumentador Quirúrquico, Obstetricia y Enfermería).

Al finalizar el acto, la comitiva ministerial se dirigió al Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Celestina de Villa Mercedes, donde se inauguraron las refacciones edilicias realizadas al Centro de Salud.

Las obras en Villa Celestina fueron en cubierta de techos, reparación de cielorrasos, cambio de pisos y zócalos, reemplazo de azulejos, reparación de carpinterías interiores y exteriores, arreglo de desagües pluviales, instalación de conexión eléctrica. El monto de las obras es de casi 52 mil pesos y beneficia a las más de 7000 personas que viven en el barrio.

Acuerdo de Capacitación entre Ministerio, Municipalidad y Bomberos Voluntarios

En el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Villa Mercedes, se llevó a cabo el martes por la noche, la firmó un acuerdo entre el Programa de Atención Primaria de la Salud, Área Centros de Atención Primaria de la Salud, Defensa Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, para la capacitación en primeros auxilios y emergencias, entre otras acciones.

Además, se contó con la exposición sobre proyectos y trabajos comunitarios de diferentes efectores de salud del Primer Nivel de Atención de la Provincia de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario